Toda enfermedad tiene un origen emocional o metafísico, es decir, está causada por algún tipo de sentimiento que no se manifiesta como tal, y por eso se proyecta en el plano físico del cuerpo.
Se entiende por enfermedad como el desenlace de una determinad forma de pensar y actuar frente acontecimientos diarios. Las emociones, aprendizajes y creencias de cada persona hacen que las distintas células de nuestro organismo reacciones de determinada forma
El cuerpo actúa siguiendo una lógica: ‘Vivo un conflicto, sufro un fuerte estrés y mi cuerpo se enferma’.



La biodescodificación es una propuesta de la medicina alternativa que intenta encontrar el origen metafísico de las enfermedades, o su significado emocional, para buscar a partir de allí la forma de sanar
Es una terapia complementaria que, trabajando con las emociones desde un enfoque innovador y eficaz , trata de descodificar los síntomas del paciente ya sean emocionales o físicos a través de las lesiones presentadas por el cliente, y buscar soluciones de sanación que subyacen a nivel celular.
Algunos ejemplos de biodescodificación:
Afecciones pulmonares
La respiración comunica con el ambiente y con los demás, por eso problemas en ella significan miedo a inspirar la vida. No poder respirar significa una profunda aflicción o depresión, o sensación de no ser digno de vivir plenamente.
Cansancio diurno crónico
Se puede relacionar con dispersar las energías y dejarse controlar por miedos, inseguridades e inquietudes. La resistencia, el aburrimiento y la falta de amor y motivación por las actividades que se desarrollan diariamente, también se pueden identificar, de acuerdo con la descodificación, como causas de cansancio crónico.
Dolor de garganta
Junto con la afonía y la laringitis son causadas por una furia que impide hablar, o un impulso tremendo por hablar, pero incapacidad y miedo de hacerlo.