Osteopatía

En OSQUIAN, además de la Osteopatía muscular nos centramos en la osteopatía craneal es una terapia manual que actúa sobre las articulaciones y suturas craneales de manera no invasiva.

 Consiste en ejercer una pequeña presión manual e indolora en la cabeza, aliviando el dolor provocado por las tensiones suturales, mejoramos su circulación, optimizamos las funciones de los sentidos y permitimos que las neuronas desarrollen mejor sus funciones.

Tiene como objetivo devolverles a los huesos del cráneo su movimiento y equilibrio natural, recuperar el equilibrio musculo esquelético y activar el proceso de autocuración del cuerpo.

La osteopatía craneal trabaja sobre el “movimiento respiratorio primario” que hace referencia a las contracciones de las estructuras craneal.

La osteopatía entiende el cuerpo como un todo. Por tanto, es beneficiosa tanto para enfermedades del sistema nervioso(como el estrés), como para tratar patologías relacionadas con el sistema muscular, digestivo o respiratorio.

¿Qué patologías se pueden tratar con la osteopatía craneal?

Ya hemos mencionado que la osteopatía craneal es beneficiosa para patologías relacionadas con el sistema nervioso, el respiratorio e incluso el digestivo como estas:

  • Estrés y ansiedad.
  • Dolores de cabeza: cefaleas, migrañas, vértigos y mareos.
  • Dolores de espalda y del sacro.
  • Afectación del nervio facial.
  • Problemas en los órganos de los sentidos (tics en el ojo, trastornos de la fonación, sinusitis y acúfenos o tinnitus).
  • Ciertas afectaciones en la articulación de la mandíbula (ATM).
  • Signos y síntomas musculares o viscerales a distancia, teniendo en cuenta el paso de su inervación por la esfera craneal.

Déjanos un mensaje

Para más información sobre nuestros servicios o reservar una cita, llena el formulario a continuación y nos podremos en contacto contigo a la brevedad posible.